Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Haz tu reserva para el próximo curso +34 965 672 514
La mejor alternativa como residencia estudiantes Alicante

Programa Erasmus UA en Alicante


En la etapa de estudiante universitario, son muchos los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios en el extranjero, fuera de la universidad donde se encuentran estudiando, con el fin de adquirir unas competencias, experiencias y vivencias diferentes y únicas que de otra forma sería imposible obtener.

Los beneficios de estudiar durante una etapa en otra universidad fuera de tu país, como Erasmus, son inmensos. A continuación queremos citar los más importantes de realizar un programar de movilidad Erasmus:
  • Salir fuera de la zona de confort: De entrada, tener que estudiar en otra universidad supone dejar durante un tiempo tu casa, dejar de estar rodeado de tus amigos, de tus familiares, y eso contribuye a madurar sobre todo como persona.
  • Primera independencia: Seguramente, a través de este programa de movilidad sea la primera vez que te independizas y te encuentras viviendo solo (o con algún compañero) y eso implica tener que hacer por ti mismo todas las cosas y saber resolver los problemas solo. En ocasiones, también compartir con otras personas o estudiantes. Sin duda alguna, una forma de madurar inmensa.
  • Hablar otro idioma: Normalmente, la mayoría de estudiantes erasmus van a universidades de países donde se habla otro idioma al suyo, por lo que el contacto diario con otras personas (otros estudiantes, los profesores o cualquier persona con la que tengan que hablar) ayuda a acabar aprendiendo y perfeccionando poco a poco ese idioma.
  • Conocer otra cultura: Aunque estemos hablando de viajar a un país europeo, la cultura va a ser diferente a la de España. Ya sea Alemania, Francia, Portugal, Holanda, etc. va a ver un cierto choque cultural y observarlo y comprenderlo es muy enriquecedor para cualquier persona.
  • Incrementar las capacidades: El mero hecho de tener que estudiar en otra universidad supone poner a prueba las capacidades de uno mismo y poder superarse como alumno, estudiante y persona.
  • Mejora tu currículum: Haber estudiado en otra universidad contribuye a mejorar tu CV de cara a tu posterior salida profesional.


Ventajas de ser Erasmus UA

Sumado a todos los beneficios anteriores, el ser un estudiante de otra universidad de un país extranjero y venir a estudiar a la Universidad de Alicante a través del programa Erasmus UA supone beneficiarse de todavía más ventajas que las arriba mencionadas.
  • Clima perfecto: Alicante es una ciudad con un clima envidiable durante todo el año con una media de 20ºC. En invierno las temperaturas no llegan a ser gélidas del todo por lo que se puede seguir haciendo vida normal durante todo el día y en verano se llega a unas temperaturas que rondan los 30º C, ideales para tomar el sol, practicar deporte, salir a pasear, etc.
  • Gastronomía magnífica: Esta ciudad cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo, la mediterránea, por lo que tu alimentación en esta ciudad va a ser exquisita.
  • Gente cercana:  La gente de esta ciudad es cercana, abierta, agradable, y seguro que vas a conectar con ella enseguida.
  • Ocio: Cuenta con diferentes zonas de ocio que seguro os van a encantar, especialmente en los meses de verano, con fiestas a pie de playa.

No lo pienses más y ven a la UA como Erasmus. No hay mejor lugar que hacer tu programa Erasmus en Alicante y sin lugar a dudas, vas a vivir una experiencia inolvidable.

Alojamiento en Rector 3

Si ya te has decidido y vas a venir a estudiar como Erasmus a la Universidad de Alicante, en nuestra residencia de estudiantes Rector 3 te ofrecemos el mejor alojamiento para toda tu estancia a unos precios increíbles, con habitaciones totalmente equipadas para que disfrutes de tu estancia en esta ciudad.

Nuestra residencia se encuentra enfrente de la misma Universidad por lo que en menos de 5 minutos andando vas a llegar a tus clases.

Becas UA Erasmus para el programa de movilidad

Solicita a las instituciones pertinentes el servicio de becas para el programa de movilidad erasmus para estudiantes extranjeros para que económicamente dispongas de una ayuda para el alojamiento, la matrícula, los materiales y recursos de la carrera, etc.
Compartir