Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Haz tu reserva para el próximo curso +34 965 672 514
La mejor alternativa como residencia estudiantes Alicante

Guía actualizada de residencias universitarias en Alicante


La ciudad de Alicante cuenta con una importante oferta de residencias universitarias que se encuentran muy cerca de la misma Universidad de Alicante, situada en el municipio de San Vicente del Raspeig.

La Universidad de Alicante se encuentra entre una de las mejores universidades de toda España, liderando el ranking de estudios relacionados con la Salud y el Bienestar, y ocupando también muy buenas posiciones (Top 10) en carreas como Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho. Este ranking lo ha llevado a cabo la fundación Everis.

Por este motivo, son muchos los estudiantes de otras universidades de España, así como estudiantes de otros países que se acogen al programa de movilidad Erasmus que solicitan estudiar en la UA.

Y no solo quieren estudiar en esta universidad por una cuestión puramente académica, sino por todo el conjunto que atiende a clima del lugar, zonas de ocio, gastronomía, lugares de interés, museos, gente, etc.

Concretamente, Alicante es una ciudad que destaca por ofrecer una de las mejores gastronomías del mundo,  de tener un clima envidiable con una media de 23 grados todo el año, con contar con una amplia oferta cultural con sus museos principales como el MARQ, el MACA, el MUBAG, etc. así como obras de teatro, conciertos musicales en el ADDA, de ofrecer un ocio variado, de tener unas playas magníficas, etc.

Por todo ello, los universitarios eligen venir a estudiar a la Universidad de Alicante.

5 residencias de estudiantes en Alicante

A continuación, os mostramos un listado con las 5 principales residencias de estudiantes universitarios de Alicante:
  • Rector 3
  • Villa Universitaria
  • Ezme
  • Diego de León
  • Europa House

En Rector 3 te ofrecemos una amplia oferta de habitaciones individuales o compartidas totalmente equipadas al mejor precio, para que tu estancia en la ciudad de Alicante durante tu curso académico en la UA sea excelente.

Queremos que aprendas, que te relaciones, que te diviertas y que descanses como si estuvieras en tu casa.

Ven a conocer nuestras instalaciones y te informaremos de todo lo bueno que te espera en nuestra residencia universitaria.
Compartir