Haz tu reserva para el próximo curso +34 965 672 514
La mejor alternativa como residencia estudiantes Alicante

Habitaciones para estudiantes en Alicante con equipamiento completo


En nuestra residencia disponemos de acogedoras habitaciones para estudiantes que pueden ser individuales o dobles equipadas hasta el último detalle a un precio muy asequible, ubicados en las proximidades de la Universidad de Alicante.

Te ofrecemos un servicio de alojamiento muy completo  en una zona tranquila, muy bien conectada con transporte público (tanto tram, autobús, etc.) con múltiples combinaciones a las principales poblaciones como el centro de la ciudad de Alicante, el mismo San Vicente del Raspeig, El Campello, San Juan playa, Elche, etc.

Nada más salir a la calle, tienes la misma Universidad, por lo que puedes ir andando a tu facultad.

La mejor alternativa a un piso de estudiantes en Alicante

Sin duda alguna, es una gran alternativa a los pisos de alquiler compartidos con otros estudiantes o personas. El problema del alquiler de un piso de estudiantes es que si no se conoce a las otras personas con las que compartes piso, puede que tengan horarios y hábitos diferentes y que la convivencia sea desagradable y problemática.

Además, en un piso las tareas de casa tienen que ser compartidas y hechas por cada persona que vive en él, sin embargo, en nuestras habitaciones te ofrecemos todos los equipamientos imprescindibles en cocina, mobiliario, baño y habitación necesarios para que disfrutes de una estancia cómoda y completa durante todo el curso académico en la universidad de Alicante. Además, cuentas con más servicios incluidos en el alquiler, como la luz y el agua, entre otros, así como la limpieza semanal de habitaciones.

Por otro lado, el precio del alquiler de un piso para estudiantes en Alicante va a ser muy similar al de nuestra residencia, con la diferencia de que nosotros estamos situados a escasos metros de la UA, además de las ventajas arriba mencionadas.

Disfruta de tu estancia de forma individual o en la habitación doble con algún compañero de piso.

Te invitamos a que veas las fotos de nuestras habitaciones. Pero si quieres, también nos encantaría atenderte en persona y mostrarte todas nuestras instalaciones para que las veas insitu.

Si tienes preguntas que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte, de darte toda la información que necesites y solucionar cualquier duda que tengas.


Alquiler habitación en Alicante

Puede ser, que te encuentres en un momento en el que estás buscando piso en Alicante porque vienes de fuera a estudiar, o porque quieres vivir la vida universitaria al completo. Sea como sea tu situación, queremos darte hoy toda la información posible acerca de alquilar pisos para estudiantes en Alicante.

No cabe duda, que Alicante es un destino muy demandado por todas aquellas personas que quieren estudiar fuera de casa. Año tras año, podemos ver como cientos de universitarios llegan a la Costa Blanca a desarrollar los cursos académicos más importantes de su vida. Esto es así, por distintas características que tiene esta ciudad:

  • Alicante tiene buena temperatura durante todo el año, y es que, realmente solo hay frío en los meses de diciembre y enero. Esto es una razón de peso por lo que es muy solicitada por los estudiantes.
  • Otro motivo razonable, es la gran costa que tiene, donde podrás encontrar multitud de playas y calitas donde ir a estudiar esos párrafos más duros, o simplemente, pasear por ellas para despejarte del examen difícil que acabas de hacer.
  • El ambiente que hay. Sí, y es que no solo en Alicante se pasa bien por la noche, sino que podrás encontrar muchos bares, restaurantes y pubs, para todos los públicos tanto de día como de manera nocturna. Es una ciudad que nunca descansa, por lo que si lo que te preocupa es la fiesta, si vienes a la Costa Blanca, ya no lo será.
  • La cercanía de las personas. Llegar a un sitio de nuevas sin conocer a nadie, pero a la vez, sentirte como en tu propia casa, es algo que no se encuentra ni se presiente en otras ciudades. Alicante tiene eso de especial, por eso todo el mundo decide ir a estudiar.

Si lo que quieres es vivir una experiencia única en la vida, como es estudiar tu carrera universitaria en una de las mejores ciudades y universidades de España, te damos todos los detalles para que sepas como alquilar habitación en Alicante o alquilar pisos para estudiantes. El clima, el estilo de vida, y, sobre todo, el sol te está esperando.

Te adelantamos que, si necesitas más información, buscas algo en específico o solamente quieres detallar tu llegada, puedes contactar con nosotros cuando quieras para que te ayudemos en tus gestiones. Nuestro equipo te aclarará todas las dudas sin ningún tipo de compromiso.

Alquiler de pisos para estudiantes

Como pasa con todo, cada persona es un mundo y tiene sus preferencias antes de alquilar una vivienda. Si eres estudiantes y vas a cursar en la UA, te recomendamos que eches un vistazo primero a la zona de alrededor para que sepas bien donde ubicarte y por donde buscar el piso. Nosotros te aconsejamos lo siguiente, para que lo tengas en cuenta a la hora de alquilar:

  • Si es tu primera vez que alquilas, es mejor que te asesores por alguien que sepa del tema y te pueda ayudar. Cerciórate de que la persona que te alquila la vivienda es el propietario. También puede ser una persona que le esté llevando esta gestión, por eso pide siempre toda la documentación que necesites para saber, que el alquiler de ese piso para estudiantes, es legal y está todo vigente.
  • Lee el contrato detenidamente, y, si crees que falta algo o se puede pactar algo, no lo dejes y consúltalo con el propietario. Siempre podéis poner vuestros intereses en común para sacar el mayor beneficio de los dos.
  • Si has visto el inmueble en algún portal o fotos, no te fíes, siempre acude a la vivienda para verla antes de alquilar.
  • Asegúrate que tiene el certificado de eficiencia energética puesto que, desde el 1 de junio de 2013, es totalmente necesario para vender una casa, así como para alquilarla.

Estos son los cuatro principales consejos que tiene que saber todo estudiante antes de alquilar una habitación en Alicante.

¿Prefieres alquilar habitaciones para estudiantes o un piso para estudiantes?

El alquiler de pisos para estudiantes en esta ciudad es muy dispar, podrás encontrar una amplia gama de ofertas dependiendo de la ubicación, las características de cada piso, así como todos los aspectos que quieres conseguir. Entre estas variedades están las siguientes opciones:

  • Podrás alquilar un piso de estudiantes para ti solo, que podrá ser al estilo estudio o con un par de habitaciones. Si es como el último ejemplo, siempre podrás compartir con tus amigos y dividir los gastos que tengas mensuales. Si cursas en la UA, por cercanía, si no tienes vehículo es preferible que te decidas por la zona de San Vicente del Raspeig. En cambio, si te da igual desplazarte, puedes mirar por la zona centro de la ciudad o por algún barrio más periférico si buscas algo económico.
  • Otra opción es alquilar un piso de universitarios, pero en estos casos, se alquila las habitaciones para estudiantes. Es decir, aquí el dueño lo que hace es alquilar la habitación de manera independiente a distintas personas, que tendrán el resto de la casa en común. Por lo que, pagarás el precio de la habitación y compartirás todo con el resto de inquilinos que estén en casa. Esta es una buena opción si lo que deseas, aparte de estudiar, es conocer gente. Aquí te recomendamos que prestes más atención si hay más de un aseo y el tipo de dimensiones de las distintas habitaciones y si hay habitaciones con baño propio.

Una vez conocido estos tipos de alquiler más demandados por todas las personas que escogen Alicante para su carrera académica, te preguntaras sobre el precio de ambos casos. Pues bien, te especificamos:

  • Si alquilas una vivienda para ti solo en el centro de Alicante puede costarte en 800 y 1.000 euros al mes. Ten en cuenta, que el centro es mucho más caro, porque es la zona clave de la ciudad y está al lado de la playa.
  • Si decides arrendar una vivienda para ti solo, pero en un barrio más alejado de la universidad, como puede ser, el barrio de la Tómbola o el barrio de Carolinas, el precio baja entre los 450 euros y los 600.
  • En cambio, por otro lado, si quieres y deseas solamente una habitación, tienes que saber que esto depende mucho por si la habitación es grande, si tiene aseo propio, si cuenta con escritorio o cama de matrimonio... etc. Por norma general en cualquier parte de la ciudad, las habitaciones para estudiantes están entre 250 y 450 euros.

Ahora tendrás un poco más claro sobre que opción quedarte si lo que te preocupa fundamentalmente es el precio.

Existen distintos buscadores de alojamientos independientemente de lo que busques, además también es preferible, que si conoces a alguien de la ciudad, le preguntes acerca de la mejor opción para alquilar. Ten en cuenta, que las personas que habitan en una ciudad, conocen muy bien cada rincón y te podrán asesorar mejor que una persona que no viva entre esas calles.

¿Podré desplazarme en transporte público?

Como te adelantábamos anteriormente, la universidad de Alicante no está en plena ciudad, sino un poquito más apartada en la zona de San Vicente del Raspeig, por eso se dice que este municipio es la ciudad de los estudiantes, porque normalmente se vienen a vivir aquí todo el año. Es una ciudad muy dinámica y de muy buen ambiente, puesto que es una zona estudiantil donde se realizan muchas actividades para el tiempo libre y tienes todo lo que necesitas a tan solo un paso. Te podrás mover por allí a pie sin necesidad de coger transporte. Aunque, si al final te decides por otro barrio y no tienes ni coche ni moto, no tienes por qué preocuparte, ya que Alicante tiene buenas conexiones para ir a la universidad tanto en TRAM como en autobús.

La comunicación del transporte público es perfecta así que no tendrás inconveniente en moverte por la ciudad a cualquier hora del día. Además, podrás ver, como el TRAM pasa por distintos puntos de la universidad, por lo que no tendrá perdida.

Otra opción por si no la valorabas o la desconocías, es la residencia universitaria que tiene la Universidad de Alicante, donde podrás encontrar habitaciones y pisos. Esta residencia se ubica en el municipio que te hemos nombrado antes de San Vicente del Raspeig, y se concentra todo el campus en estas instalaciones. Eso sí, los precios varían según el tipo de alojamiento que sea de tu preferencia. En este caso, tienes hasta la opción de compartir una habitación con otra u otras personas.

Con esta información podrás hacerte una idea de sobre dónde y cómo alquilar un piso o habitación para estudiantes. Como te decíamos, si necesitas información de cualquier tipo, más datos acerca de nuestros servicios, ya puedes contactar con nosotros de la manera que quieras. Estaremos encantados de poderte ofrecer y buscar la casa que va a vivir contigo esta maravillosa parte de vida

El equipamiento de nuestras habitaciones para estudiantes consta de:

Muebles

  • Cama canapé
  • Armario empotrado
  • Mesa de estudio con estanterías
  • Cajonera
Habitaciones para estudiantes Alicante


Cocina

  • Campana extractora
  • Fregadero
  • Vitrocerámica
  • Frigorífico
  • Bancada de muebles altos y bajos
Equipamiento cocina residencia universitaria alicante


Baño individual

  • Plato de ducha
  • Lavabo
  • W.C.
  • Accesorios
Habitaciones con baño privado para estudiantes Alicante


Instalaciones y accesorios

  • Toma Internet y TV
  • Aire acondicionado frío/calor
Habitaciones dobles para estudiantes en Alicante


Servicios y complementos

  • Ropa de cama y de baño
  • Servicio de limpieza de habitaciones semanal
  • Servicio de cambio de sábanas y toallas semanal
Habitaciones con servicio incluido para estudiantes Alicante