Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Haz tu reserva para el próximo curso +34 965 672 514
La mejor alternativa como residencia estudiantes Alicante

La Universidad de Alicante lidera el ranking de estudios relacionados con la Salud y el Bienestar


ranking Universidad Empresa-EverisLa Fundación Everis ha realizado y publicado en este mes de Junio de 2016, su segundo ranking Universidad-Empresa encuestando a diferentes empresas españolas en relación a la calidad de la empleabilidad de los alumnos recién titulados en carreras relacionadas con la Salud y el Bienestar.

Como resultado de esta encuesta, la Universidad de Alicante se sitúa en la posición número 1 como la Universidad mejor valorada y que mejor prepara a sus estudiantes en estas materias, dejando en segundo lugar a la Universidad de Barcelona y en tercera posición a la Universidad de Navarra.

La encuesta realizada por la Fundación Everis analiza ocho competencias catalogadas como “indispensables” de cara al mundo profesional y laboral y en todas ellas, la UA se sitúa como líder con una valoración promedio de 9.16 respecto a la adaptación de los recién titulados en función de las competencias y habilidades adquiridas en sus estudios y las necesidades que requieren las empresas.

Estas competencias son:

·         La honestidad y el compromiso ético

·         La capacidad de aprendizaje y la adaptación al cambio

·         El trabajo en equipo

·         Las habilidades interpersonales y de comunicación

·         El análisis y la resolución de problemas

·         La orientación y obtención de resultados

·         Los conocimientos técnicos de la profesión

·         La habilidad para trabajar en entornos que son multiculturales y multidisciplinares.

 

El estudio trata de responder a una serie de preguntas que se consideran fundamentales a la hora de contratar las empresas a los nuevos titulados como:

1.       ¿Cuáles son los ámbitos de conocimiento que se destacan en la contratación?

2.       ¿Cuáles son las competencias que más se están demandando en la actualidad en el mercado de trabajo español?

3.       ¿Qué competencias consiguen desarrollar mejor los titulados en las universidades?

 

El criterio utilizado en el ranking Universidad-Empresa realizado por la Fundación Everis se basa en las valoraciones que dictaminan las empresas en función de estas ocho competencias y nunca en relación a las competencias básicas sobre cómo desarrollan los recién titulados sus funciones en su puesto de trabajo.

 

Además de los estudios relacionados con la Salud y el Bienestar, la Universidad de Alicante también destaca por el buen resultado obtenido en carreras como Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía y Derecho, ocupando una posición en el Top 10 de las universidades mejor valoradas para estos estudios.

 

Estudiar en la Universidad de Alicante es todo un acierto

Si en el próximo curso 2016-2017 vas a comenzar tus estudios universitarios, tienes que saber que elegir como Universidad la UA es todo un acierto, porque como has podido comprobar, es una de las mejores universidades de España, y no sólo por las habilidades y conocimientos  que vayas a obtener de los estudios que puedas realizar, sino por las instalaciones que presenta, rodeado de una gran zona verde y localizada en una ciudad con un clima envidiable como es la ciudad de Alicante. Unas condiciones esenciales para que disfrutes durante tu etapa universitaria.

En cuanto al alojamiento, en  nuestra residencia Alicante RECTOR 3 te ofrecemos las mejores instalaciones que puedas encontrar. Nos encontramos al lado de la Universidad y contamos con habitaciones individuales y dobles totalmente equipadas y siempre al mejor precio.

 

Compartir