SICCM 2016 – V Simposio Internacional de Ciencias del Mar

Organizado por la Universidad de Alicante y por su Facultad de Ciencias, se celebrará V Simposio Internacional de Ciencias del mar entre los días 20 y 22 de julio de 2016. Siguiendo con la tónica de sus dos ediciones anteriores se  celebrará junto con el Seminario Ibérico de Química Marina y el Encuentro de Oceanografía Física de modo que será un punto de encuentro y un marco académico incomparable para todo tipo de profesionales, investigadores y estudiantes de las Ciencias Marinas.

Los tres eventos tendrán lugar en el mismo recinto de la Universidad de Alicante y tienen la ventaja de contar con una única inscripción, de modo que podrás asistir a todas las ponencias que se celebren en cualquiera de ellos. El paquete de inscripción además incluirá coffee breaks durante las pausas y Cena de Clausura.

Si quieres descubrir la evolución que están siguiendo las principales líneas de investigación en el campo oceanográfico a nivel mundial y los últimos descubrimientos y las teorías más actualizadas sobre los procesos químicos marinos, el cambio climático y su repercusión en los océanos o la contaminación y eco-toxicología marinas tienes una cita ineludible en estas reuniones.

Tanto si eres estudiante como investigador del mar y te apasiona tu materia de estudio no puedes dejar pasar esta oportunidad de compartir conocimientos, aprender, intercambiar opiniones, hacer contactos, conocer a ese investigador que despierta tu curiosidad, encontrar colaboradores para futuras investigaciones o bien prepararte para participar en futuros congresos donde presentar tu propia comunicación.

Y para finalizar el V Congreso de Ciencias del Mar tienes la posibilidad de realizar varias rutas guiadas especialmente diseñadas para los asistentes del congreso el sábado 23 de Julio. Estas rutas estarán relacionadas con los valores ambientales, culturales y gastronómicos de la provincia de Alicante. Existen tres modalidades:

  • Rutas guiadas por mar donde podréis disfrutar de las playas y calas de la provincia de Alicante, de las maravillas de sus fondos marinos; de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca, su Patrimonio cultural, sus paisajes submarinos y por supuesto su gastronomía local.
  • Rutas guiadas por tierra donde podréis disfrutar de la naturaleza de la Provincia de Alicante. Sus montañas, patrimonio y gastronomía local.
  • En las rutas guiadas por la ciudad podréis disfrutar de la Cuidad de Alicante y de su gastronomía local.

 

Reserva de Alojamiento para SICCM 2106 »

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>