Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Haz tu reserva para el próximo curso +34 965 672 514
La mejor alternativa como residencia estudiantes Alicante

Master oficial en arqueología y gestión integral del patrimonio


El Máster tiene como objetivo formar investigadores y profesionales en el ámbito de la arqueología en un marco histórico, interdisciplinar y diacrónico. Permite que graduados y licenciados en Historia —y también en disciplinas relacionadas como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Bienes Culturales, Arquitectura o Ciencias Sociales— se formen en Arqueología y en disciplinas afines vinculadas a la gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico.

Su objetivo es proporcionar a los alumnos la formación requerida para el desempeño de una actividad profesional. El Máster familiariza al estudiante con el conocimiento y uso de instrumentos básicos para el trabajo arqueológico, lo capacita para la aplicación de las metodologías adecuadas y le proporciona las bases históricas para la interpretación arqueológica. Asimismo, intenta ubicarlo en los ámbitos profesionales en que va a desarrollar su actividad: empresas, estudios de impacto y medioambientales, territorio, urbanismo, etc.

Este Máster constituye la acción formativa básica del programa de doctorado Patrimonio arqueológico e histórico. De la prehistoria a nuestros días, de la Universidad de Alicante. Como programa de doctorado, familiariza al alumnado con los principios teóricos, metodológicos y prácticos que le faculten para la investigación en arqueología.

El Máster (60 créditos) combina contenidos teóricos, metodológicos y prácticos. Está organizado en cinco módulos (Patrimonio histórico y arqueológico, Fundamentos de arqueología, Aplicaciones arqueológicas y patrimoniales, Bases para la investigación y Prácticas externas. El tercero, de carácter optativo, permite escoger entre una orientación en Patrimonio y gestión de proyectos culturales o en Técnicas Arqueológicas Aplicadas.
Para el desarrollo del prácticum se cuenta con un amplio conjunto de instituciones y empresas de ámbito provincial y nacional con las que se han suscrito convenios de colaboración.
Compartir